LE HAVRE (FRANCIA). El checo Zdenek Stylbar aprovechó el desorden provocado por una caída en el último kilómetro de la etapa para lograr la victoria de etapa en Le Havre en la sexta etapa del Tour de Francia, por delante del eslovaco Peter Sagan.
El maillot amarillo, el alemán Tony Martin, provocó una caída en el último kilómetro en la que se vieron afectados entre otros, el italiano Vincenzo Nibali, vencedor del año pasado, y el colombiano Nairo Quintana, segundo de 2013.
Aunque la caída no tendrá consecuencias en la general, puesto que se produjo en el último kilómetro, el líder atravesó la línea de meta con la mano en el hombro, lo que hace tener dudas sobre su continuidad.
Quintana, con la mano ensangrentada, no parece tener problemas, mientras que Nibali entró en Le Havre sin problemas aparentes.
La caída impidió que se formara un "sprint" clásico, circunstancia que aprovechó Stybar, un especialista en clásicas de 29 años, procedente del ciclocross, donde fue tres veces campeón del mundo.
El ciclista del Etixx, ganador de una etapa en la Vuelta a España en 2013, mostraba una sonrisa que contrastaba con la cara de preocupación de su compañero de equipo, el alemán Martin.
Sagan firmó su decimocuarto segundo puesto en el Tour de Francia, el tercero en esta edición.
La etapa fue más tranquila que en las últimas jornadas y estuvo marcada por una fuga de tres ciclistas, el eritreo Daniel Teklehaimanot, primer negro africano en participar en el Tour de Francia, el francés Perrig Quemeneur, el Europcar, y el belga Kenneth Van Bilsen, del Cofidis, que pasaron fugados casi toda la jornada.
Eso permitió a Teklehaimanot, rey de la montaña en la pasada Dauphiné, lograr tres puntos en la clasificación de la montaña y arrebatar el maillot a puntos rojos al español Joaquim "Purito" Rodríguez.