Londres - El Chelsea londinense anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el Mónaco para la incorporación en cálida de cedido del delantero colombiano Radamel Falcao, que la temporada pasada ya estuvo cedido en el Manchester United inglés. “Estoy muy contento de incorporarme al Chelsea y ya estoy deseando comenzar los entrenamientos y ayudar al equipo a retener el título de Liga y a conseguir éxitos en Europa”, indicó Falcao en un comunicado en la web del propio Chelsea.
Falcao, de 29 años y que antes de fichar por el Mónaco brilló en el Atlético de Madrid, jugó con anterioridad en el River Plate argentino y el Oporto luso, con el que debutó en la Liga de Campeones precisamente ante el Chelsea, al que anotó tres tantos en la Supercopa de 2012.
El Tigre, que dejó el Atlético con destino Mónaco en verano de 2013, no pudo acabar la temporada, puesto que sufrió una grave lesión en enero de 2014 en su rodilla izquierda, lo que le hizo perderse el resto de la campaña e incluso la Copa del Mundo celebrada en Brasil.
En septiembre se incorporó como cedido al Manchester United y colaboró en la vuelta del conjunto de Louis Van Gaal a la Liga de Campeones, aunque no tuvo continuidad en el equipo titular. De hecho, firmó una cuenta de cuatro goles en 24 partidos de la Premier League.
Se inicia ahora otra etapa para Falcao a las órdenes del técnico luso Jose Mourinho, en cuyo equipo coincidirá con otros exatléticos como el meta belga Thibaut Courtois, el brasileño Filipe Luis y el atacante hispano-brasileño Diego Costa, así como con el también colombiano Juan Cuadrado.
Enfría el interés por griezmann Con esta incorporación, el Chelsea podría perder interés en Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, pero no tendría por qué repercutir en la posibilidad de reclutar a Arda Turan. Sobre el delantero francés que jugó el Real Sociedad, tal y como publicó La Gazzetta dello Sport, el Chelsea habría ofrecido 50 millones de euros y el traspaso del egipcio Mohamed Salah, oferta que podría echarse para atrás por la llegada de Falcao. Respecto al centrocampista turco, que ha desmentido lo publicado acerca de negociaciones con el Barcelona, el equipo que entrena José Mourinho es uno de los clubes interesados en su contratación. - Efe/K.T.