Vitoria - Dos exjugadores del Baskonia se han convertido en noticia durante las últimas horas al otro lado del Atlántico. Tras dejar casi cerrado el nuevo contrato de Kawhi Leonard y acordar la renovación de Danny Green, los Spurs de San Antonio han traspasado a Tiago Splitter a los Atlanta Hawks. El movimiento deja a la franquicia texana con suficiente espacio salarial -al poste brasileño le quedaban dos años y casi 17 millones por cobrar- para intentar acometer el fichaje de LaMarcus Aldridge, por lo que ahora mismo parecen los favoritos para lograrlo.

El exbaskonista, de 30 años, consiguió 8,2 puntos y 4,8 rebotes durante la última campaña como miembro de la rotación de Gregg Popovich, aunque su rendimiento en líneas generales ha ido descendiendo de forma notable desde su desembarco en la mejor liga del mundo. Los Hawks, por su parte, se hacen con un pívot para sustituir a Pero Antic, flamante fichaje del Fenerbahce turco, pero albergan la duda de si regresará finalmente Paul Millsap. Con la llegada de Splitter, los de Georgia podrían no tener dinero suficiente para renovar a Millsap y a DeMarre Carroll a la vez.

Tal y como estaba cantado desde hace meses, Nemanja Bjelica, nombrado jugador más valioso de la pasada Euroliga, ha decidido dar el salto a la NBA para firmar un vínculo con Minnesota Timberwolves, la franquicia que poseía sus derechos. “Después de dos temporadas de éxito, Nemanja Bjelica ha utilizado la opción de salida en su contrato para jugar en la NBA. Bjelica ha conseguido grandes logros con la camiseta del club y le deseamos el mayor éxito en su carrera”, anunció el Fenerbahce, club que abonó hace dos veranos un suculento traspaso al Baskonia por sus servicios. El entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, ya avanzó hace unos días el posible fichaje del talento balcánico, subcampeón del mundo con su selección en el Mundial del año pasado en España. -DNA