Pamplona - Aimar Olaizola ha encontrado en el frontón el mejor consuelo para cerrar las heridas que le produjo la derrota que encajó el pasado domingo en la final del Manomanista de la LEP.M. El delantero de Goizueta cayó en el frontón Bizkaia de Bilbao ante Mikel Urrutikoetxea (22-19), un resultado que contravino el pronóstico de la mayoría, pero un día después y atendiendo a los deseos de su empresa, Asegarce, el subcampeón se volvió a vestir de blanco para jugar un partido de parejas. Lo mismo que tiene previsto hacer hoy y el próximo sábado, fecha en la que buscará la final del Torneo del cuatro y medio de San Fermín un día antes del inicio de la primera gran feria del verano. Es decir, que, por gusto o no, el menor de los hermanos Olaizola trata de olvidar las penas de su dolorosa derrota en el frontón. De una manera intensa y a la vez dispar.
Como el goizuetarra concluyó su participación en la final del mano a mano sin aparentes problemas físicos, el lunes compareció en el estelar del festival organizado por Asegarce en el frontón de la localidad vizcaína de Mungia, escenario en el que se resarció de su derrota del domingo con un triunfo. El subcampeón del mano a mano se alió con Andoni Aretxabaleta, junto al que doblegó a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu (22-19).
Aunque Aimar suspiraba por unas vacaciones, lo de ayer se convirtió en un mero aperitivo de lo que se le avecina en las dos próximas semanas. Para continuar con lo del lunes, esta misma tarde está previsto que Olaizola II participe en el estelar del festival que su empresa ha preparado en el frontón Uranzu de la localidad guipuzcoana de Irun (festival desde las 18.00 horas), recinto en el que va a compartir gerriko con Álvaro Untoria, zaguero junto al que va a volver a rivalizar con Berasaluze II y Albisu, sus contrincantes del pasado lunes.
No dispondrá de mucho tiempo para descansar el delantero de Goizueta, que el sábado disputará en el frontón San Francisco Javier de Lodosa (Navarra) la final del Torneo del cuatro y medio de San Fermín. Lo hará en el segundo de una función cuyo inicio está previsto para las 18.00 horas y ante Iker Arretxe, verdugo por la mínima del neoprofesional burladés Asier Agirre en la primera ronda del campeonato. Es decir, que Aimar va a disputar en una semana cuatro partidos de tres modalidades diferentes, ya que el domingo jugó la final del mano a mano, el lunes y esta tarde sendos duelos de parejas y el sábado le espera un choque dentro de la jaula. De ganar este último encuentro, jugará la final del 7 de julio, actuación que se unirá a su participación en el torneo de parejas de la feria pamplonesa. En definitiva, actividad en el frontón para olvidar las penas de una derrota dolorosa.