Barcelona - El expresidente del Barcelona Joan Laporta confirmó ayer a través de un vídeo-comunicado que se presentará a las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán el próximo 18 de julio.
Laporta aseguró sentirse “más preparado que nunca” para volver a dirigir el club, pues considera que tiene “más experiencia” que hace doce años, cuando tomó las riendas de la entidad por primera vez.
“Me siento más preparado que nunca para presidir el club. Tengo más experiencia, tengo mis defectos, que la mayoría ya conocéis, pero mantengo mis mismos principios, y estos principios son los del Mes que un club, basados en Cruyff, La Masia, Catalunya, UNICEF, un club polideportivo y una organización profesional que hace que el club funcione”, manifestó.
El expresidente de la entidad azulgrana explicó que una de las razones que le llevan a presentarse a la presidencia, con una candidatura con el lema “para que el Barça vuelva a ser de todos”, es “el apoyo de muchísimos barcelonistas recibido durante tantos años”.
Con el anuncio de Joan Laporta, ya son seis los precandidatos. También aspiran al cargo Josep Maria Bartomeu, presidente de la junta saliente; Jordi Majó, candidato a la presidencia del club en las elecciones de 2003; el exportavoz del club Toni Freixa; Jordi Farré; y Agustí Benedito, el segundo candidato más votado en las elecciones de 2010 que ganó Sandro Rosell. - Efe