león - El defensa del Barcelona Gerard Piqué se tomó con buen humor los silbidos recibidos a lo largo de todo el encuentro España y Costa Rica en el Reino de León, porque, según explicó, “cada uno es libre de pitar y expresarse como crea conveniente”, después de que fuera abucheado cada vez que tocaba el balón tras entrar en el terreno de juego en lugar de Sergio Ramos.
Ante la pregunta de los periodistas sobre las causas de esta reacción del público leonés, el jugador catalán afirmó: “No tengo ni idea, yo solo intento hacer mi trabajo y no me afecta, porque también ha habido otras personas que me han aplaudido”.
Piqué, en el mismo tono desenfadado, insistió en que “volvería a decir lo que dije -en relación a la alusión al cantante Kevin Roldan y su actuación en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo, porque es una simple tontería y no me importa la posible repercusión ya que cada uno es libre de pensar como quiera”.
El centrocampista de la selección española Cesc Fábregas también quiso quitarle hierro al asunto y explicó que Gerard Piqué tiene “una personalidad peculiar” marcada por “un carácter muy abierto”, añadiendo que no le ha “visto afectado” y que lo que sucedió en el Camp Nou el pasado domingo “puede pasar después de ganar el triplete y con una copita de más”.
“Gerard es un chico peculiar, con una personalidad peculiar y un carácter muy abierto, es divertido, no sé come mucho la cabeza por cosas”, opinó Cesc. - Efe/E.P.