vitoria - Maeztu se convierte un año más en el epicentro del trial con la disputa, este fin de semana, de la VII edición de Los 2 Días del Trial de Clásicas. El Motoclub Mas Gas Montaña Alavesa -organizador de la prueba- tiene confirmada la participación de 108 pilotos (lo que supone un récord) procedentes de toda la geografía española y, por primera vez, de Francia y Bélgica, con lo que la prueba tiene ya carácter internacional. Cataluña, Valencia, Madrid, Baleares, Andalucía y País Vasco son las autonomías de donde más especialistas acuden a la prueba de este año, que una vez más promete un fin de semana de emociones en Arraia-Maeztu.

Este año, además, el Trial de Maeztu es la primera prueba puntuable para el trofeo de Clásicas Sotobike, del que también forman parte los triales de Ripoll, Los Ángeles de San Rafael y Robregordo, en lo que se aventura un trofeo de la máxima calidad para el disfrute de todos.

El trial maeztutarra tiene este año un recorrido diseñado en un anillo de 20,9 kilómetros que se realizará a una sola vuelta cada día (sábado y domingo), con 20 zonas señaladas de estilo puramente clásico. El recorrido discurre por las sendas de la Montaña alavesa, entre Maeztu y Sabando, por unos paisajes increíbles que harán las delicias de todos los participantes. Este año se realizará en sentido inverso al de ediciones anteriores. A mitad de recorrido, en Sabando, se realizará el repostaje de motos y pilotos. Cada piloto debe depositar una garrafa con combustible en el paddock por la mañana para su repostaje en Sabando. El repostaje de los pilotos, con el ya tradicional y famoso pintxo de tortilla está a cargo del Mas Gas. La jornada de hoy sábado arrancará a las diez de la mañana y la de mañana domingo a las 9.30. La organización también ha previsto diferentes actividades paralelas para los participantes y sus acompañantes. - DNA