Barcelona2
Valencia0
BARCELONA: Alves, Piqué, Mathieu, Adriano (Rakitic, min. 46); Mascherano, Xavi (Sergio Roberto, min. 80), Sergio Busquets; Messi, Luis Suárez (Pedro, min. 65) y Neymar.
VALENCIA: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban (Gayá, min. 46); Parejo, Javi Fuego, Feghouli (Joa Cencelo, min. 67), André Gomes, Rodrigo y Alcácer (Negredo, min. 74)
Goles: 1-0, m. 1: Luis Suárez. 2-0, m. 93+: Messi.
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Adriano, Javi Fuego, Orban, Mascherano, Otamendi, Rakitic y Mustafi.
Incidencias: Camp Nou, 92.915 espectadores.
barcelona - Un gol de Luis Suárez a los 55 segundos y otro de Messi, en la última jugada del tiempo añadido, permitieron al Barça sumar los tres puntos ante un gran Valencia, que dio una lección magistral en la primera media hora y encogió el corazón de los más de 92.000 aficionados culés que acudieron a arropar a su equipo.
Luis Enrique intuyó que sus hombres iban a sufrir ayer más de la cuenta y, por eso, pidió en la víspera la ayuda de la afición. Que tiemble el Camp Nou, dijo. Y el Camp Nou tembló, pero viendo cómo el Valencia amenazaba en cada llegada con dejar a su equipo sin Liga.
Y eso que el Barça se encontró con todo de cara con el temprano gol de Luis Suárez, que culminó con un tiro raso y cruzado una contra lanzada entre Busquets y Messi cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego.
Al Valencia, el inesperado tanto azulgrana no le alteró. Sabía que su rival venía de hacer una esfuerzo extra ante el PSG. Asfixió al Barça, a quien la posesión no le duraba ni un suspiro. A los diez minutos, el Valencia pudo empatar cuando González González señaló penalti tras un contacto dentro del área entre Rodrigo y Piqué, pero Claudio Bravo adivinó el lanzamiento de Dani Parejo.
Pero hubo más. Alcácer tuvo tres para igualar -la más clara la estrelló en el poste- y Rodrigo y Otamendi también tuvieron una cada uno.
Sin embargo el Valencia no encontró el gol y Messi anotó el 2-0 en el último instante, culminando una contra que pilló a los levantinos en pleno acoso, buscando el empate.