LEVANTE: Mariño, Ivan López (José Mari, m.59), Vyntra, Juanfran, Toño, Simao (Rubén, m.59), Camarasa, El Zhar (Víctor Casadesús, m.74), Morales, Uche y Barral.
ESPANYOL: Casilla, Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte, Lucas Vázquez (Felipe Mattioni, m.84), Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés, m.71), Sergio García y Felipe Caicedo (Stuani, m.60).
Goles: 0-1, m.18: Lucas Vázquez. 1-1, m.21: Simao. 1-2, m.45: Caicedo. 2-2, m.87: Víctor Casadesús.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a José Mari y por el Espanyol a Víctor Sánchez, Javi López y Duarte.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.000 espectadores.
valencia - El Levante salvó ayer un punto (2-2) a tres minutos del final de un partido en el que el conjunto valenciano no jugó bien, pero en el que al Espanyol le faltó ambición para asegurar el triunfo cuando ganaba por 1-2. Tras un comienzo interesante, el partido fue de más a menos, ya que el Levante se mostró desorientado, sobre todo tras el descanso, cuando el Espanyol, sin ofrecer una imagen brillante, tenía controlado el encuentro, aunque no supo rematarlo.
Sin embargo, una acción aislada propició el empate a dos y unos minutos finales en los que, a base de garra y coraje, el Levante estuvo cerca de dar la vuelta al marcador. El partido dio comienzo a buen ritmo por parte de los dos equipos, aunque con más proyección ofensiva por parte del local.
Sin embargo, en la primera aproximación del Espanyol a la portería de Mariño, un rechace del meta levantinista fue aprovechado por Lucas Vázquez para abrir el marcador con un remate cercano. Apenas tuvo tiempo el Espanyol de saborear el gol. Tres minutos después, a la salida de un córner, Simao estableció la igualada de un cabezazo certero. Aunque el gol dio fuerzas al Levante, el control del partido le duró pocos minutos después de la igualada y el encuentro se niveló muy pronto.
perdieron balones A partir de entonces, el partido perdió la vistosidad de sus primeros minutos, ambos equipos perdieron muchos balones y apenas se registraron ocasiones de gol. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con una igualada que reflejaba el equilibrio de fuerzas del primer periodo, un balón interior que llegó al ecuatoriano Caicedo, ex jugador del Levante, propició el 1-2 también en un remate muy cercano. El Levante encontró premio a su tesón en el tramo final del encuentro con el gol de Víctor Casadesús, que dio una emoción especial a un encuentro en el que los locales evitaron la derrota. - Efe