Vitoria - El Labastida Rioja Alavesa se juega el todo por el todo en la antepenúltima jornada de la Segunda División B de fútbol sala. El equipo vitoriano vivirá esta tarde (20:00 horas en el polideportivo Valle de Esteribar de la localidad navarra de Zubiri.) un duelo directo con el Ibararte, el equipo que en estos momentos marca el descenso y que se encuentra justo por detrás de los alaveses en la clasificación del grupo. Una victoria sería sinónimo de permanencia después de una temporada muy complicada en la que el mal arranque ha pesado durante todo el curso. Incluso un empate se podría calificar como un buen resultado, aunque la cuestión quedaría abierta de cara a las dos jornadas finales del campeonato. Una derrota, eso sí, sería un mazazo casi insuperable para el Labastida Rioja Alavesa por mucho que aún tuviese espacio por delante para recuperarse y solo un punto de desventaja -el gol average es de momento favorable a los alaveses por cuatro tantos- con respecto al conjunto navarro.

El equipo vitoriano tuvo la oportunidad de dejar sentenciada la permanencia el pasado fin de semana, pero en un final de partido aciago perdió una renta de dos goles ante el Sala Quinto, que firmó el tanto del empate cuando solo quedaban ocho segundos por jugarse. El Labastida perdió dos puntos de oro y se vio abocado a disputar una auténtica final por la permanencia ante el Ibararte, un recién ascendido que empezó con fuerza la temporada pero que ha ido perdiendo fuelle con el paso de la competición para quedar relegado al penúltimo puesto de la tabla, acompañando en estos momentos al Agoncillo en esa zona roja de la que el cuadro navarro quiere escaparse esta misma tarde.

En el duelo de la primera vuelta, el Labastida se impuso por un claro 6-2, pero con los nervios y la importancia que tiene el partido de esta tarde, seguramente el marcador será mucho más ajustado dentro de un choque en el que manejar los nervios y aprovechar los errores del rival serán claves.

Por su parte, el Aurrera puede certificar su permanencia en Segunda B esta misma tarde, ya sea con una victoria propia ante el Segor (18.30 horas en Olaranbe) o con la derrota del propio Ibararte frente al Labastida. El equipo rojillo, a pesar del bajón en los últimos resultados, tiene en la punta de los dedos la salvación después de una campaña notable en la que no le ha pesado la inexperiencia. - DNA