MONTECARLO - El francés Gael Monfils doblegó contra pronóstico, por 6-4 y 7-6 (5), al suizo Roger Federer en los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo y se citará en la siguiente ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del defensor del título, el también suizo Stanislas Wawrinka. Aunque Federer y Wawrinka estaban llamados a reeditar en la siguiente fase la final del pasado año, ninguno de los dos supo solventar su compromiso de tercera ronda.

Lastrado por los 38 errores no forzados acumulados y por la falta de contundencia de sus golpes, Roger Federer se despidió precipitadamente de un torneo que todavía no figura en su palmarés, pese a haber alcanzado la final en cuatro ocasiones. Tampoco 2015 será el año en que el exnúmero uno, poseedor de 84 títulos individuales, agregue un nuevo Masters 1.000 a sus conquistas, víctima de la ambición y el desparpajo de Gael Monfils.

Nadal avanza El manacorí Rafa Nadal, tercer cabeza de serie, doblegó por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 al estadounidense John Isner y disputará los cuartos de final de Montecarlo por undécimo año consecutivo. Cuatro victorias en otros tantos encuentros era el bagaje de Rafa Nadal antes de afrontar su quinto compromiso frente a John Isner, un rival incómodo por su envergadura (mide 2,08 metros) y su potente servicio. Su próximo rival en cuartos de final será el valenciano David Ferrer, que fue su verdugo en los cuartos de final del torneo el pasado año. - Efe