bilbao - El pasado mes de noviembre saltó a la palestra, según informó el diario francés L’Equipe, el interés del príncipe Al-Walid Bin Talal Bin Abdelaziz Al Saoud, nieto del unificador de Arabia Saudí y 35 fortuna mundial -con alrededor de 16.000 millones de euros- según la revista Forbes, de adquirir el Olympique de Marsella, a fin de competir futbolísticamente con los dueños cataríes del PSG. La cosa no fructífero, pero, tal y como describen medios de comunicación de Arabia Saudí, fue entonces cuando el multimillonario se fijó en la figura de Marcelo Bielsa, ex técnico del Athletic, a quien, estas plataformas informativas dan ahora por hecho que será el seleccionador de fútbol del país.
La Federación de Fútbol de Arabia ha hecho una oferta al entrenador argentino para hacerse cargo de la selección hasta la Copa del Mundo de Catar, que se celebrará en 2022. Como informan los medios locales, la propuesta es de 10 millones de euros anuales. En el marco de esta negociación, cerrada ya a juicio de medios saudíes, ha estado la influencia del príncipe.
Arabia Saudí, afincada en el puesto 95 de la FIFA, pretende “tener una selección altamente competitiva para el primer Mundial que se celebrará en los países árabes. Por de pronto, está disputando la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. En su historia ha llegado a tomar parte en cuatro citas mundiales, siendo la de 1994 la más importante tras alcanzar los octavos de final. - K. T.