Vitoria - Tras el obligado parón propiciado por la Semana Santa, la competición vuelve a ponerse en marcha en la Segunda División B del fútbol sala, categoría en la que los dos equipos alaveses, Aurrera y Labastida Rioja Alavesa tienen aún cuatro compromisos por delante en los que pelearán por la permanencia.

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo rojillo ha perdido puestos en la clasificación, pero cuenta aún con una renta de seis puntos con respecto al Ibararte. Con ese margen de seguridad, los pupilos de Manu Melgar regresan a la competición con un duro escollo, ya que les tocará viajar a la localidad zaragozana de Pinseque, donde se enfrentará al tercer clasificado de la categoría y vigente campeón de liga en un duelo que dará comienzo a las 18.00 horas de esta tarde. El técnico vitoriano cuenta con muchas bajas y por ello ha convocado por primera vez en la temporada al jugador juvenil Unai, que podría debutar con el primer equipo en Segunda B.

Más apurado se encuentra el Labastida Rioja Alavesa, solo un punto por encima del descenso. Con esa necesidad, el equipo vitoriano recibe al Sala Quinto (mañana, 12.00 horas en Iparralde) con la intención de recuperar la buena serie de resultados que llevaba antes de caer derrotado ante el Colo Colo, líder de la categoría. Pese a plegar la rodilla, en dicho encuentro los vitorianos dieron la cara y ahora pretenden recuperar su versión ganadora ante un Sala Quinto que ya no se juega nada esta temporada. - DNA