Vitoria. Diez clubes de fútbol no profesional de Álava con más de cincuenta años de historia recibirán este año, con motivo de la festividad de San Prudencio, la Medalla de Oro de Álava por su contribución al desarrollo del deporte en este territorio.
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha expresado durante una rueda de prensa el reconocimiento y agradecimiento de la institución foral a la larga trayectoria de estos clubes que promocionan desde hace años el fútbol no profesional de manera altruista.Los galardonados son Alipendi C.D. (fundado en 1926); C.D. Laudio (1927); C.D. Aurrera de Vitoria (1935); C.D. Vitoria (1945); Amurrio Club (1949); C.D. Nanclares (1960); Abetxuko A.D.C. (1962); San Ignacio C.F. (1964); S.D. Salvatierra (1964) y Racing de Santo Domingo (1964).
De Andrés ha destacado de estos clubes su intensa actividad durante más de cincuenta años gracias a sus directivos "entregados", su personal vocacional y su gran red de voluntarios.La entrega de la máxima distinción de Álava tendrá lugar el 28 de abril, festividad de San Prudencio, patrón de este territorio, durante un acto en el museo Artium de Vitoria.