madrid - El Real Madrid, tras su goleada histórica al Granada, vuelve a examinarse, esta vez en Vallecas, donde no pierde desde en Liga desde 1997, para intentar meter presión al Barcelona y reafirmarse en su fe por lograr un pleno de victorias hasta final de temporada.

El inicio del camino hacia diez triunfos ligueros consecutivos para aumentar la presión al líder lo inició de la mejor manera posible un Real Madrid que recuperó autoestima pese a la derrota en el Clásico y desató su pegada letal endosando nueve goles al Granada.

Será en un partido importante, como el que se acerca ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones, cuando se vea la forma de pensar del técnico italiano. De momento en Vallecas juntará a los dos. Isco y James serán titulares. Cuando todo apuntaba al descanso de Modric, que lo ha jugado todo desde su regreso con el Real Madrid y Croacia, un golpe recibido por el galés Gareth Bale el pasado domingo pueden hacer que sea el elegido para salir del once.

Las rotaciones anunciadas por Carlo Ancelotti en su cambio de plan de ruta en la forma de manejar su plantilla supondrán el regreso de Carvajal, tras forzar Arbeloa la amarilla para cumplir ciclo ante el Rayo, y es posible que la aparición de Coentrao en el lateral izquierdo para dar un respiro a Marcelo.

El ataque lo liderará como siempre Ronaldo, que regresa a un estadio donde dejó uno de sus goles más bonitos, con un recurso de tacón de espaldas a la portería. Su mejoría física la plasmó marcando por primera vez en su carrera cinco goles al Granada. Tiene hambre de más y al Rayo fijado como nuevo objetivo.

Mientras, el Rayo Vallecano afronta el partido en su mejor momento deportivo de la temporada, después de sumar doce de los últimos quince puntos en juego que le han permitido alcanzar la permanencia de manera virtual.

Una de las bazas a favor del Rayo es la mínima presión con la que afronta el choque, algo que puede repercutir en un mayor atrevimiento y osadía de jugadores como Bueno o Gael Kakuta, único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los partidos de titular. - Efe