Estambul - Un ataque armado contra el autobús en el que se desplazaba el equipo del Fenerbahçe dejó ayer malherido al conductor del vehículo, aunque no se registraron víctimas entre los miembros del equipo de fútbol.
El ataque tuvo lugar sobre las 19.15 horas (GMT) cuando el equipo del club estambulí Fenerbahçe, uno de los más exitosos de Turquía, se dirigía al aeropuerto de Trebisonda, norte de Turquía, una vez terminado el partido contra el Çaykur Rizespor.
Los atacantes dispararon contra el vehículo, destrozando el parabrisas y una ventana lateral e hirieron de gravedad al conductor, informó el diario turco Hürriyet en su edición digital.
El ataque se produjo sobre un puente, y sólo la rápida intervención de los guardias de seguridad en el autobús, que sujetaron el volante y estabilizaron el autobús, evitó que el vehículo se precipitara al río.
Nadie del equipo de jugadores resultó herido en el ataque. El asalto fue efectuado con una escopeta de caza, pero todavía no se tienen datos sobre la identidad o el motivo del atacante o los atacantes.
El conductor herido fue trasladado al hospital, mientras que el equipo fue evacuado en un vehículo blindado de la policía y poco después embarcó en el aeropuerto de Trebisonda en un avión privado para regresar a Estambul.
El Fenerbahçe había vencido 5 a 1 en el encuentro contra el Çaykur Rizespor, en un partido disputado como parte de la Superliga turca.
El exjugador de Osasuna, Pierre Achillé Webó, indica que “oímos varios disparos, pasamos mucho miedo. Fueron momentos muy difíciles, lo que sucedió fue impensable. Los ruidos eran muy fuertes, varios seguidos y como metralletas. No eran piedras”.
“El conductor está bien. El copiloto y el de seguridad del club nos salvaron la vida porque el conductor perdió el conocimiento y el autobús se iba al agua del Mar Muerto”, aseveró el delantero todavía asustado. - Efe