vitoria - El duelo ruso que completó el Grupo F en la jornada de ayer se resolvió según lo previsto y el CSKA de Moscú se impuso en el feudo del Nizhny (82-86). Sin embargo, el conjunto del exbaskonista Taylor Rochestie volvió a poner de relieve una vez más que no está dispuesto ni mucho menos a regalar los triunfos a sus contendientes y obligó a trabajar de lo lindo a los discípulos de Itoudis.
De hecho, durante buena parte de la contienda fue el Nizhny quien llevó la iniciativa en el marcador. De esta manera, se alcanzó el descanso del duelo con una ventaja de trece puntos para el combinado local (55-42) que permitía pensar en la sorpresa. Sin embargo, el paso por los vestuarios surtió su efecto y el CSKa comenzó a aplicarse al máximo en defensa en el tercer cuarto.
Como consecuencia de ello, el plantel moscovita cortocircuitó el juego ofensivo de su adversario y le endosó un espectacular parcial de 7-25 en ese periodo. Ahí se decidió la suerte de la contienda, ya que aunque en el cuarto final el Nizhny recuperó su nivel no fue capaz de volver a someter al todopoderoso CSKA. Rochestie, con 21 puntos y 6 asistencias para completar 31 de valotación, fue una vez más el más destacado del equipo local mientras que Weems y Vorontsevich fueron el sostén de los moscovitas. Con este resultado, el debutante Nizhny pierde prácticamente todas sus opciones de acceder a los cuartos de final.
Grupo E En el otro lote del Top 16, por su parte, el Real Madrid logró una importante victoria ante el Maccabi (86-75) que le permite mantener el liderazgo del grupo con un triunfo de ventaja sobre el Barcelona y dos con respecto a los propios hebreos y el Panathinaikos. Carroll (18 puntos) y Felipe Reyes (16 puntos y 9 rebotes) lideraron a los blancos en un partido sobrio y dominado en todo momento con ventajas en torno a la decena de puntos. - DNA