BILBAO. "Afrontamos el año con muchísima ilusión. Tenemos muchas ganas de retomar las cosas donde las dejamos la pasada temporada y para ello vamos a poner todo nuestro empeño", ha dicho Efrén, en declaraciones distribuidas por su equipo de este año, el Leopard Racing, ya desde el circuito de Losail donde este fin de semana arranca el Mundial con el GP de Catar.
Efrén, no obstante, ha asumido que esta primera carrera, "va a ser un poco diferente a la del año pasado" porque apenas ha "podido rodar durante esta pretemporada por la lesión sufrida en el test de Cheste. Eso, "obviamente", le cambia un poco el planteamiento" del que será su último año en la categoría Moto3.
"Ahora mismo tenemos que recuperar poco a poco esa confianza que nos hizo tan competitivos el año pasado. Vamos a trabajar a destajo con el equipo y con la moto para ir encontrando esas buenas sensaciones que nos sitúen en la dirección correcta y así sacar el máximo partido de lo que tenemos", ha explicado.
No obstante, asume que no va a ser "nada sencillo" repetir en Losail la actuación de hace un año, cuando se subió al tercer escalón del podio después de una carrera meteórica en la que remontó desde la decimoquinta posición de la parrilla.
El GP Qatar tiene las particularidades de que se disputa de noche y de que se celebran dos días de entrenamientos libres, jueves y viernes, lo que le vendrá bien a 'Efrentxu' bien para ir entendiendo mejor una moto Honda a la que apenas ha podido subirse en las pruebas invernales.