LABASTIDA RIOJA ALAVESA Mollor, Xabi (1), Ritxard, Mulas (1), Montxo -cinco inicial-, Raúl, Guti, Polako (1), Carlos y Miguel.

AURRERA Gonzalo, A. Toba, Javi, Joseba, Andoni -cinco inicial-, Ibon, M. Toba (1), Mendo, Brahim, Aritz y Bernal.

Vitoria - El Labastida Rioja Alavesa consiguió la victoria en el derbi alavés y suma tres puntos importantísimos de cara al objetivo de la permanencia (ahora distancia a cuatro al equipo que marca el descenso). El encuentro ante el Aurrera fue muy intenso y disputado con momentos clave donde los bastidarras resolvieron con acierto sus ocasiones bien apoyados por un Mollor que, entre otras, tuvo tres paradas de mucho mérito y en instantes muy importantes.

Arrancó el partido con el Labastida esperando en media cancha las acometidas rojillas y éstos alternaban la presión en toda la cancha con esperar también en medio campo. Primeros minutos de igualdad sin oportunidades claras hasta que en el minuto seis fue Polako, a pase de Raúl, quien sí acertó (1-0). Seguían pasando los minutos con mucha intensidad de ambos equipos pero sin moverse el marcador. Hasta que a falta de seis para el descanso, en un momento de apuro para el Labastida por el empuje del Aurrera, Xabi ponía el 2-0 tras recoger un rechace dentro del área tras tiro de Montxo. Pero, dos minutos más tarde, los visitantes acortaban distancias de falta mediante M. Toba (2-1).

Tras la vuelta de los vestuarios, el Aurrera salió convencido de conseguir el empate pero el rival defendía con contundencia y evitaba todas las acometidas. A los 8 minutos, empezó a emerger la figura de Mollor tras detener un uno contra uno. Y, dos minutos más tarde, llegó el 3-1, obra de Mulas tras otro buen pase de Raúl. Pasaban los minutos y todo seguía con un ritmo alto e intenso pero sin goles. A falta de poco menos de cinco minutos, una jugada de locura: se pasó de una clarísima ocasión fallada por el Labastida a una contra del Aurrera que, de nuevo, detuvo Mollor. Los visitantes lo intentaron con portero-jugador pero la defensa local impidió una y otra vez las ocasiones para acortar distancias.

El Labastida encadena tres partidos consecutivos sumando (siete puntos de nueve posibles) mientras que el Aurrera continúa con 29. - DNA