IRUN - Juan Martínez de Irujo terminó ayer de deshojar la margarita de su participación en el encuentro de mañana que decidirá si se mete junto a Barriola en las semifinales del Parejas. El manista de Ibero sí será de la partida en el frontón Uranzu de Irun frente a Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, que reemplaza a Andoni Aretxabaleta. El delantero de Aspe se ejercitó ayer en el frontón de Mutiloa, localidad en la que reside, junto a Julen Retegi y el técnico Jokin Etxaniz y tuvo “buenas sensaciones” después de diez días sin demasiada actividad por una rotura de fibras en el músculo cuadrado lumbar izquierdo.
“He tenido mejores sensaciones que el martes. Es lógico, dos días más de recuperación con este tipo de lesiones se notan. No he sentido ninguna molestia y voy a jugar”, manifestó el puntillero de Ibero tras la sesión junto al otro finalista del Manomanista de Primera. Martínez de Irujo se probó también el martes en el frontón irundarra, pero no obtuvo un resultado del todo satisfactorio. Y es que, aunque en los primeros compases no notó demasiadas molestias en la espalda, acabó con dolores y ciertas dudas. Pero ayer las eliminó todas de golpe: se exprimió y no sufrió. Buenas señal. “La verdad es que me he quitado un peso de encima. Había que valorar también que era el pase a semifinales, que igual a un partido había que tomar algún riesgo a la hora de saltar a la cancha, pero tal y como ha ido la prueba, no será ningún riesgo”, desveló sobre el verde de la cancha navarra.
Así las cosas, el pelotari de Ibero se apunta al encuentro, que tendrá visos de partido grande. Es un cara o cruz, tanto para los actuales campeones como para el binomio de Asegarce, aunque con una salvedad: si Irujo y Barriola llegan a 17 ya estarán en la liguilla de semifinales. “Este tipo de partidos a mí también me gustan, porque son auténticos de campeonato, de eliminatoria pura y dura. Así me lo tomo yo. El premio es muy grande. Ellos quizás lo tengan más difícil que nosotros. A ver si podemos ganar y disfrutar del partido”, reveló Martínez de Irujo. El puntillero lleva sin actuar en el Parejas desde el fatídico encuentro en el Ogueta de Gasteiz frente a Artola y Albisu y no ha tenido excesiva suerte durante el Parejas. De hecho, solamente ha disputado ocho encuentros completos y en uno de ellos acabó con la izquierda maltrecha. Mañana, en Irun, no habrá contemplaciones. - Igor G. Vico