BORUSSIA DORTMUND Weidenfeller; Sokratis, Subotic, Hummels, Schmelzer (Kirch, 46); Bender (Ramos, 63), Gündogan; Mhkitaryan (Blaszczykowski, 64), Kampl, Reus; Aubameyang.

JUVENTUS Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Lichtsteiner, Marchisio; Vidal, Pogba (Barzagli, 27), Pereira; Tévez (Pepe, 81) y Morata (Matri, 79).

Goles 0-1, min 3: Tévez. 0-2, min 70: Morata 0-3, min 79: Tévez.

Árbitro Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Reus.

Estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

berlín - El Juventus Turin confirmó ayer su pase a cuartos de final con una goleada a domicilio sobre el Borussia Dortmund (0-3), con dos tantos del argentino Carlos Tévez y uno de Álvaro Morata en un partido que veces recordó la vieja escuela italiana por el oficio defensivo y la pegada en el contragolpe. El Juventus se adelantó pronto, en el minuto 3, con un remate desde la distancia del argentino Carlos Tévez. Un gol tempranero que le daba un vuelco a los presupuestos del compromiso. El Dortmund, tras el 2-1 encajado en la ida, pasaba de necesitar un gol para pasar la eliminatoria a precisar de dos para al menos forzar la prórroga.

Al Juventus, en cambio, el gol de Tévez lo ponía en una situación que le permitía hacer algo que suelen hacer bien los equipos italianos que es cerrarse atrás y esperar a que el rival deje espacios para buscar ocasiones de contragolpe. El Dortmund trató de tomar la situación con serenidad y de hacer circular la pelota buscando espacios.

en la mitad del terreno Hubo una fase en que el partido se jugó en la mitad del terreno de la Juventus. El Dortmund presionada, pero la siguiente ocasión de peligro la tuvo el equipo italiano, otra vez con un disparo desde la distancia, esta vez del suizo Lichtsteiner, en el minuto 16. El Dortmund, en cambio, no parecía encontrar el camino para inquietar a Gianluigi Buffon. Lo primero que se pareció a una llegada fue un remate desviado de Pierre-Emmerick Aubameyang en el minuto 36. El Juventus hacía poco por atacar, pero cuando avanzaba causaba más intranquilidad en el rival que la que podía causar el Dortmund. - Efe