AURRERA Xabi, Ander, Javi, Andoni, Joseba -cinco inicial- Gonzalo, Brahim, Ibon, Marcos, Bernal, Bibi, Aritz

LAUBURU IBARRA Endika, Aitzol, Ion, Mauro, Ander - cinco inciial-, Borja, Unai, David, Joseba, Andon

Goles 1-0 Javi (min 3), 2-0 Andoni (min 18). 3-0 Ibon (min 40).

Vitoria - Contundente victoria rojilla este pasado sábado por 3 goles a 0 en partido disputado en Olaranbe ante un poco incisivo Ibarra que durante gran parte del partido estuvo alejado de la disputa de los tres puntos. Solo en los instantes finales de la segunda parte, y después de 2-0 en contra, los guipuzcoanos tuvieron alguna opción de poder acortar distancias, pero Bernal, en otra gran actuación, al igual que Xabi Ribaguda en la primera mitad, desbarató cualquier situación de peligro.

El partido comenzaba tal y como comenzó la ida en Belabieta, con un Ibarra plantado en media cancha y con el Aurrera de Vitoria queriendo dominar el juego, siempre llevando la iniciativa y encontrándose agusto de tener el balón. Así, a los tres minutos de juego, una brillante jugada de Andoni por banda era aprovechada por Javi al primer palo para convertir el primer gol del partido. El encuentro entraba en su fase más aburrida, con alguna ocasión de gol por parte de los vitorianos, destacando una muy clara de Joseba a puerta vacía, y algún que otro contragolpe de Ibarra que por momentos parecía desperezarse. Pero fue todo un espejismo. Una bonita jugada por parte de los rojillos en la salida de presión era transformada en gol por Andoni para llevar el 2-0 al marcador a dos minutos de llegar al descanso. En la vuelta de vestuarios, el Aurrera, como en la primera parte, intentaba controlar el balón pero una defensa más adelantada de Ibarra dificultaba la elaboración de los vitorianos. Los dos equipos perdieron el control del balón durante la segunda parte y el partido se acabó transformando en un ida y vuelta con poco sentido, muchas imprecisiones y menos ocasiones de gol. A poco más de cinco minutos para el final, Ibarra arriesgaba en cancha con ataque de portero jugador, con más oficio que beneficio, disponiendo de pocas ocasiones claras y con una gran defensa en inferioridad de Aurrera de Vitoria. Fruto de esa intensidad defensiva, Ibon robaba un balón y desde su cancha transformaba el 3-0 a falta de tan solo 50 segundos para la conclusión del partido. Con este resultado se llegaba al final del partido. Así pues, gran papel del de Aurrera de Vitoria, que ya ve desde los diez puntos de diferencia la zona de descenso con una jornada menos para la conclusión de la temporada.

labastida riojA ALAVESA El conjunto de Isidro Rico, mientras tanto, sumó un valioso empate (2-2) en Elgoibar en su visita al Concepto tras igualar en dos ocasiones la ventaja local. El Polideportivo de Judimendi acogerá el próximo sábado (19.30 horas) un derbi ante el Aurrera en otro emocionante partido para las aspiraciones de ambos conjuntos en esta temporada. - DNA