Duración 1 hora y 6 minutos.
Saques 1 tanto de saque de Xala en el primer tanto disputado..
Pelotazos 556 pelotazos a buena.
Tantos realizados 4 de Xala, 9 de Bengoetxea y 1 de Untoria.
Errores 7 de Xala, 5 de Merino II, 5 de Bengoetxea VI y 3 de Untoria.
Marcador 1-1, 2-2, 2-6, 3-7, 4-8, 8-8, 8-12, 9-12, 9-17, 10-17, 10-19, 12-19, 13-20, 13-21, 14-21, 14-22.
Incidencias Partido de la decimotercera jornada del Parejas LEP.M disputado en el Labrit de Pamplona. El encuentro comenzó con posturas parejas en las apuestas.
pamplona - Oinatz hizo los deberes para apurar sus opciones de entrar en la liguilla de semifinales del Parejas al ganar a Xala y Merino II. Tras su victoria de ayer, tendrá que esperar que hoy en Bilbao, Altuna III y Barriola no venzan a Berasaluze y Zubieta para poder así jugarse el pase en la última jornada.
Ayer en el Labrit tanto Oinatz como Untoria, que sustituía a Andoni Aretxabaleta, cuajaron un gran encuentro.
El zaguero riojano estuvo muy seguro y apenas cometió errores, consiguió así suplir con garantías la baja de Aretxabaleta.
Bengoetxea, por su parte, comenzó el partido con muchas ganas, tantas que en la primera pelota que tocó en el partido tras el primer saque de Xala, su ímpetu le hizo mandarla a la lona. Desde entonces fue mejorando a pasos agigantados, supo ir madurando el encuentro y definir en los momentos decisivos.
La pareja colorada fue otra historia, gran parte del choque tuvieron que remar a contracorriente y a los pocos minutos de empezar ya perdían 2-6. Xala y Merino hicieron un gran esfuerzo y consiguieron igualar el encuentro (8-8).
Cuando más pareja estaba la cosa, el acierto de Oinatz definiendo y algunas imprecisiones de los rojos crearon una brecha insalvable en el marcador, que fue definitiva (9-17).
La pareja azul supo gestionar bien la diferencia y consiguió un nuevo punto para su casillero (14-22).
Al final del encuentro, Oinatz se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado. “Creo que tanto Álvaro como yo hemos hecho un buen partido. Él ha estado muy seguro atrás y yo he acertado al acabar los tantos, así que tenemos que estar contentos. Ha sido un punto muy importante después del disgusto que tuvimos la semana pasada en el último tanto. Hoy era crucial ganar”.
Además, analizó su situación en el torneo: “tenemos ver mañana (por hoy) si Pablo y Aitor ganan, sería muy bonito jugarnos todo en el último partido, ante unos rivales directos. Pero bueno, mañana (por hoy), veremos desde casa que ocurre en el partido de Bilbao”.
David Merino, tras la derrota, asumió la dificultades que habían tenido a lo largo del encuentro: “Desde el principio se ha puesto muy cuesta arriba, hemos luchado, pero han estado más acertados y han defendido muy bien y al final han ido cayendo los tantos a su favor y nosotros no teníamos suerte a la hora de finalizar los tantos.
Para terminar, comentó el gran duelo que tuvo en la zaga con Untoria: “Álvaro juega muy bien, falla muy pocas pelotas, es un jugador muy duro, nosotros hemos hecho lo que hemos podido, pero han defendido muy bien y han hecho un gran partido”.