MADRID - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convocó por sorpresa a los medios de comunicación para realizar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu una encendida defensa de las figuras madridistas cuestionadas por la prensa y afición merengue, sobre todo la del entrenador, Carlo Ancelotti, del que dijo que “pase lo que pase en las próximas semanas va a seguir siendo el entrenador” de la primera plantilla, aunque el domingo 22 de marzo el Madrid pierda con estrépito en el Camp Nou frente al Barça, un partido que ha levantado gran expectación.

Florentino criticó públicamente a los diarios deportivos madrileños, de manera especial al Marca, por asegurar ayer en su portada: Florentino destituirá a Ancelotti si hay debacle en el Camp Nou.

“Es un entrenador que en su primera temporada nos ha dado cuatro títulos”, agregó en alusión a la Liga de Campeones, la Copa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes conquistados en los últimos meses por el Real Madrid bajo la dirección del técnico italiano.

“Con este entrenador se han ganado los títulos que el madridismo estaba esperando desde muchos años”, recordó Pérez, “haciendo un fútbol maravilloso hasta hace escasamente dos meses. Tiene la confianza y el cariño del presidente y de la Directiva”.

Pese al errático rumbo del equipo, que en las últimas semanas acumula un empate y una derrota en Liga ante el Villarreal y el Athletic que le relegaron a la segunda posición de la Liga BBVA, detrás del Barça, y el 3-4 sufrido ante el Schalke 04 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, Florentino Pérez invitó a la plantilla a luchar por esos dos campeonatos.

“Tengo máxima confianza ante los retos que tenemos por delante. Seguiremos peleando para ganar la undécima Copa de Europa y la Liga”, apuntó el presidente del Real Madrid. “Vamos a volver a lo que es normal en nosotros: ganar y jugar bien”, advirtió.

Según el presidente del Real Madrid, las graves lesiones de los centrocampistas Luka Modric y James Rodríguez han hecho un “daño terrible” al equipo, sobre todo en su “columna vertebral”, y recalcó la dificultad de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda que no disputarán “algunos grandes equipos”, en alusión al Chelsa de Mourinho, a quien también defendió con el mismo énfasis poco antes de dejarle caer hace dos años.

Defensa de Bale Florentino Pérez también realizó una encendida defensa del extremo galés Gareth Bale, por quien el Real Madrid pagó 100 millones de euros hace un año por su fichaje, al que definió como “uno de los mejores jugadores que hay en el mundo”, recordando los goles que marcó en la consecución de la Copa y en la pasada final de la Champions en Lisboa frente al Atlético de Madrid. No sin ironía, el mandatario blanco denunció que en el verano que se concretó el fichaje de Bale algunos medios de comunicación (en referencia a Marca) publicaron erróneamente que el jugador tenía “una hernia” y que luego “se llegó a la conclusión de que no era jugador de fútbol”.

El presidente del club madrileño también dedicó encendidos elogios al portero Iker Casillas, otro de los jugadores más criticados, y sobre Cristiano Ronaldo y su silencio ante la prensa dijo: “Estoy seguro de que saldrá a hablar, sobre todo cuando ganemos ‘la undécima’ (liga de campeones)”.