OPORTO Fabiano; Danilo (Indi, m.22), Maicon, Marcano, Alex Sandro; Casemiro, Herrera, Evandro (Quaresma, m.79); Tello, Aboubakar y Brahimi (Neves, m.74).

BASILEA Vaclik; Samuel, Schär, Safari; Elneny, Frei (Kakitani, m.63), Zuffi; Xhaka, Gashi (Callá, m.77), Streller y González.

Goles 1-0, m.14, Brahimi. 2-0, m.47, Herrera. 3-0, m.56, Casemiro. 4-0, m.76, Aboubakar.

Árbitro Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Gashi, González y Safari en el Basilea. Expulsó a Samuel por doble amonestación. En el Oporto amonestó a Marcano.

Estadio Do Dragao. 50.000 espectadores

Oporto - Con cuatro tantos logrados desde fuera del área, los marcados por Brahimi, Héctor Herrera, Casemiro y Aboubakar, el Oporto aniquiló al Basilea y obtuvo su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Julen Lopetegui, que empató en su visita (1-1) a tierras helvéticas, no tuvo contemplaciones e imprimió un ritmo muy alto desde el comienzo. La clasificación para cuartos no deja de ser un éxito pese a que el técnico insistiese en la “obligación” de meterse entre los ocho mejores de Europa.

Seis años después, “los dragones” del español Julen Lopetegui sellaron el pase a la ronda de los ocho mejores de la máxima competición europea con un abultado resultado en su feudo de Do Dragao después de haber empatado a un gol en la ida en Suiza. Con destellos de calidad individual y un excelente funcionamiento colectivo, el fútbol elaborado y dinámico del Oporto se impuso sin ambages a un bronco Basilea, que no llegó a poner en jaque a los locales. - Efe