Pamplona - El juez que investiga el presunto desvío de dinero de Osasuna y el supuesto amaño de partidos dejó ayer en libertad, pero imputados, a los exdirectivos del club navarro José Manuel Purroy y Sancho Bandrés. Además, tomó declaración por la tarde como imputados a los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Alberto Noya, que quedaron en libertad con la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.

El Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona instruye la causa del presunto desvío de al menos 2,4 millones de euros de las cuentas de Osasuna y la compra de partidos, asuntos que podrían constituir la comisión de los delitos de apropiación indebida, societario, falsedad documental y corrupción de particulares. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) informó de que al juzgado acudieron ayer a declarar José Manuel Purroy y Sancho Bandrés (extesorero), quienes coincidieron en la junta directiva con Archanco -puesto en libertad después- y Peralta.

Los dos ya estaban imputados en la causa y, tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos. Purroy deberá comparecer ante el juez cada quince días.

El juez también tomó declaración como imputado al exdirigente José Luis Roldán, a quien tras el interrogatorio retiró la imputación y le dejó en libertad sin cargos.

También declaró ayer por la mañana ante el juez, en calidad de testigo, el exdirectivo Manolo Ganuza, quien sigue sin estar imputado en la causa.

Hasta el momento están imputados los expresidentes Miguel Archanco y Patxi Izco; el exvicepresidente Juan Pascual; el exgerente Ángel Vizcay; el exdirector general José Gómez; el extesorero Sancho Bandrés; los exdirectivos Txuma Peralta y José Manuel Purroy; el director financiero Tomás López; y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain. - Efe