Castellón - El Bera Bera en el que militan las alavesas Eli Pinedo y Patricia Elorza venció en la tarde de ayer al Mecalia Atlético Guardés por 23-19 en la primera de las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano femenino que se está celebrando en Castellón, por lo que disputará su cuarta final consecutiva (undécima en total) y defenderá el título logrado el año pasado en la gran final que le medirá hoy domingo con el Rocasa canario.
El conjunto donostiarra fue mejor que su rival, que llegaba a las semifinales tras barrer el viernes al Canyamelar Valencia, y cimentó su triunfo en una potente defensa. En el ecuador de la primera mitad, el Bera Bera materializó su superioridad con un parcial de 6-0 que decantó el duelo (12-5).
El Mecalia Atlético Guardés realizó un esfuerzo para reducir la diferencia antes del descanso, aunque finalmente la renta se quedó en cinco goles (13-8). Tras la reanudación, el equipo gallego trató de meterse en el partido gracias a los tantos de Naiara Egozkue y Ana Isabel Cerquera, que redujeron la diferencia a cuatro tantos (14-10).
Sin embargo, el Bera Bera no se inquietó y se limitó a proteger su renta para alcanzar una nueva final en la Copa de la Reina. De esta manera, las de Aitor Etxaburu se sobrepusieron al importante esfuerzo que habían realizado en el duelo de cuartos de final del viernes, cuando debieron llegar hasta la prórroga para poder deshacerse de un correoso Elche. Su adversario en la gran final de hoy, el potente Rocasa canario, no sufrió demasiado para imponerse en semifinales al Aula Cultura vallisoletano (23-26) y a buen seguro será un hueso muy duro de roer para Pinedo, Elorza y sus compañeros. Además, tendrá ganas de revancha tras perder la final del año pasado.- DNA