vitoria - El equipo ciclista Maestre Amurrio se presentó ayer de manera oficial con la plantilla que afrontará su segunda temporada en el pelotón aficionado. Al acto que tuvo lugar en el Hotel Los Arcos de Quejana acudieron numerosos invitados, como los exciclistas profesionales Ion Unzaga y Óscar López o el campeón de España de ciclorós de los años 70 José María Basualdo. Las tres sociedades ciclistas de la zona (C.C. Amurrio, S.C. Aiala y S.C. Llodiana) que apoyan el proyecto también estuvieron presentes.

“El equipo nació el pasado año con el apoyo de Maestre y se creó para cubrir el hueco existente en el ciclismo alavés para los ciclistas que querían seguir estudiando y competir a la vez. Dado lo sacrificado de este deporte, es muy complicado combinar estudios con deporte, sobre todo a nivel de alta competición, debido a la presión existente en los diversos equipos de categoría amateur que piden resultados”, explicaron los responsables de la escuadra.

Con siete ciclistas y pese a las limitaciones de un presupuesto muy ajustado sustentado fundamentalmente por los padres, el equipo disputó 43 carreras, cubriendo todo el calendario vasco y alguna prueba en Cantabria y Castilla-León.

Para el presente curso, el Maestre Amurrio cuenta con nueve corredores -se pretendía que fueran todos alaveses pero ante la falta de candidatos en la provincia finalmente son cinco los nacidos en este territorio a los que se suman cuatro vizcaínos- con los que aspira a completar el calendario vasco y alguna vuelta. El grupo dirigido por Sabino Sasiain está integrado por Aritz Sasiain, Asier Bermejo, Dani Marquínez, Galder Sasiain (todos ellos siguen del año pasado , Alex Uriarte, Javier Barroso, Xabier Ortuzar, Ander Villaverde y Luis Mari Fernandez. - DNA