Vitoria - El frontón Ogueta de Vitoria volverá a ser el escenario de un encuentro correspondiente a una nueva jornada del Parejas el próximo 7 de marzo. Y no será además un partido del montón, ya que enfrentará a dos de los duos más atractivos en estos momentos. Así, pelearán por alcanzar el cartel 22 Irujo y Barriola por un lado y Artola y Albisu por otro.

La Federación Alavesa de Pelota desveló en la mañana de ayer el cartel de este atractivo festival que podrán disfrutar los aficionados vitorianos por segunda vez en menos de un mes. Y es que el pasado sábado el recinto vitoriano congregó a 1.800 aficionados en las gradas para contemplar el triunfo de Altuna III-Barriola frente a Ezkurdia-Zabaleta por 22-18, en lo que fue la graduación del joven Altuna III y una demostración de poderío de Abel Barriola.

La masiva asistencia de espectadores a este encuentro -en lo que ha supuesto la mejor entrada hasta el momento de todo el campeonato- “superó las expectativas” más optimista de los organizadores de la velada y los presentes pudieron disfrutar de un ambiente “como hace años que no se veía así en un frontón”.

Precisamente es esta gran respuesta del público la que ha animado a la Federación a pujar por conseguir de nuevo para Vitoria “el partido que todos querían. No nos vamos a cansar de traer los mejores partidos”, aseguró el presidente, Fernando Palacios.

Como sucediera en el caso de Altuna III el pasado fin de semana, la intención de este encuentro estelar es presentar a los aficionados alaveses al delantero guipuzcoano Artola, que ha logrado todos los títulos posibles en la categoría de aficionado y puede convertirse “en uno de los pelotaris del futuro”.

Por delante del duelo estelar, la jornada comenzará con un partido del campeonato de promoción que enfrentará a la pareja Jaka-Tolosa contra Víctor e Iturriaga. Desde el lunes se pondrán a la venta las entradas de cara al festival del 7 de marzo a los precios habituales de 10 euros en rebote y graderío lateral y 25 en cancha.

Dudas de Irujo Aunque el interés del programa previsto es innegable, se mantendrá probablemente hasta el último momento la duda sobre la presencia de Juan Martínez de Irujo en el Ogueta. El campeón de Ibero arrastra desde hace algún tiempo problemas en sus manos y, de hecho, el pasado sábado ya causó baja en el partido que debía disputar en el frontón vitoriano.

Ahora, está por ver si el paso del tiempo y el descanso sirve para que pueda recuperarse completamente y acompañar a Barriola en su enfrentamiento con Artola y Albisu. Si finalmente no estuviera en condiciones de jugar, su sustituto el anterior fin de semana, Altuna III, ya dio sobradas muestras de su calidad y ofrecería también un espectacular duelo de juventud con Artola. - DNA/Efe