RAYO VALLECANO: Toño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho (Morcillo, m. 77); Jozabed, Fatau; Licá (Alex Moreno, m. 72), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao (Manucho, m. 62).
VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Dorado, Rukavina; Campbell, Pina (Trigueros, m. 59), Sergio Marcos, Moi Gómez (Cheryshev, m. 56); Gerard Moreno y Giovani Dos Santos (Vietto, m. 56).
Goles: 1-0, m. 50: Bueno. 2-0, m. 69: Kakuta.
Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Fatau y Amaya, del Rayo; y a Pina y Campbell, del Villarreal.
Incidencias: Estadio de Vallecas, 10.911 espectadores.
madrid - El Rayo se reencontró con una victoria que no lograba en casa desde el 23 de noviembre y se impuso, con goles de Alberto Bueno y Gael Kakuta, a un Villarreal que sigue sexto clasificado y que acusó en Vallecas las rotaciones y el cansancio por tanta competición.
La exigencia para el Villarreal de disputar tres competiciones y la pérdida por lesión de jugadores importantes como Bruno Soriano, Jonathan Dos Santos y Uche, hizo que Marcelino García Toral optara por hacer rotaciones en su once para dosificar a sus hombres.
Paco Jémez también las hizo en el Rayo (Abdoulaye Ba, Insua o Trashorras), pero para buscar aire fresco en un once que daba síntomas de agotamiento.
El Villarreal, con la presión de conocer las victorias de Sevilla y Valencia, sus dos rivales directos por la cuarta plaza, llegó a Vallecas dispuesto a pescar unos puntos que estaban volando con bastante facilidad esta temporada del feudo madrileño, pero se encontró con un rival enchufado. - Efe