Araski65

Oviedo60

ARASKI Thiam (13), Molinuevo (8), Agirre (14), Adzasu (5), Uriarte (-), Iñiguez (-), Zamora (-), Itsaso Conde (13), Pardo (12), Ortega (-) y Rodríguez (-).

UNIVERSIDAD DE OVIEDO Orselli (12), Cuesta (-), Oliva (14), Hernando (6), Cavia (-), Vilella (16), Malanda (4) y Labra (8).

Parciales 7-15, 19-9, 19-14, 20-22.

Árbitros Diego Belanche y Fernando Martínez.

Pabellón Mendizorroza.

vitoria - El Araski sufrió más de lo debido para doblegar el pasado viernes en Mendizorroza al correoso Universidad de Oviedo. A estas alturas de la película, nadie regala nada en la Liga Femenina 2 y aterrizó en la capital alavesa un rival con muchas urgencias que vendió cara su piel hasta el bocinazo final, al que se llegó con un apurado 65-60. Un balón de oxígeno para un equipo que se asienta en la zona media-alta de la clasificación con siete victorias en vísperas de afrontar cuatro exigentes desplazamientos consecutivos que supondrán la verdadera prueba del algodón.

Tuvo que sobreponerse el conjunto dirigido por Aitor Uriondo a un gélido cuarto inicial, saldado con ocho puntos de renta (7-15) para las ovetenses. Tal y como confirmó el propio técnico donostiarra al final del partido, el Araski careció de la clarividencia de encuentros precedentes pero supo endurecerse para darle la vuelta a la tortilla al marcador. Al descanso, donde se marcaron las pautas para la reacción, se llegó con una mínima ventaja (26-24). El dominio local se acentuó en el tercer cuarto, en el que consiguió estirarse en el marcador y amasar cómodas rentas gracias al juego equilibrado entre las interiores y las exteriores.

Pese a no bordar el baloncesto, las vitorianas acertaron a sufrir para prolongar su buena racha de resultados en esta segunda vuelta. A la espera del resultado del Portomar Cortegada en esta jornada, el Araski figura a sólo dos victorias de la cuarta posición que le permitiría disputar el play off de ascenso a la máxima categoría. Otra noticia positiva vino representada por el debut, aunque fuera un solo minuto, de las jóvenes promesas Leire Rodríguez y y Nerea Iñiguez, que vieron así recompensada su ayuda en los entrenamientos.

El partido, trabado y salpicado de errores -entre ambos contendientes totalizaron 26 pérdidas-, sirvió para agigantar la figura de Arrate Agirre. La exterior vitoriana, al que una lesión en el pie ha frenado su progresión en la presente campaña, se convirtió en el factor diferencial con sus 14 puntos y 9 rebotes para un total de 23 de valoración. Laura Pardo, que firmó dobles figuras (12 puntos y 11 rebotes), se convirtió en su mejor escudera. Tampoco desentonaron Itsaso Conde y Oumul Thiam con 13 puntos cada una. El temible Ibaizabal, uno de los líderes del torneo junto al Durán Maquinaria Ensino, será la siguiente piedra de toque del Araski en Galdakao en un pulso fijado para el 21 de febrero. - DNA