Duración: 49:26 minutos de juego; 21:01 minutos de juego real.
Saques: 3 de Martínez de Irujo (tantos 4, 8 y 10).
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 450 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 11 de Martínez de Irujo, 2 de Barriola, 4 de Xala y 2 de Merino II.
Errores: 3 de Martínez de Irujo, 2 de Barriola, 2 de Xala y 4 de Merino II.
Marcador: 1-3, 1-4, 2-5, 11-6, 12-7, 12-8, 13-8, 13-9, 14-10, 14-11, 15-11 y 22-11..
Botilleros: Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre dos parejas de la misma empresa, Aspe.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Adarraga de Logroño. Buena entrada.
LOGROÑo - Pesa un quintal el sueño de Juan Martínez de Irujo de volver a reverdecer el laurel del Parejas por tercer año consecutivo, pero para él parece una faena de aliño. Un lugar común. El delantero de Ibero es capaz de hacer posible lo imposible, capaz de desnortar él solo un partido y de guiar con su mando a un Abel Barriola sin fisuras, seguro, maduro y sobre todo sensato. No hay peso. No hay plomo: ni en la cabeza, ni en los zapatos, ni en los bolsillos. No hay losas. El futuro no es un problema. Tampoco las gestas, los saltos, las fallas. Porque ayer se encontraron en el Adarraga de Logroño con una kilométrica entre los campeones y los recién aterrizados Yves Xala y David Merino, que completaron en la octava jornada su primer partido juntos.
Hubo distancias entre los dos duetos de salida, desnivelándose hacia los azules. El zaguero de Villar de Torre le dio velocidad y Xala, a pesar de la inactividad, apuntó maneras del artista que es. Eso no se olvida. Y el zurdo es un pelotari único: libre, mágico, carnívoro. Así, se lanzaron a por la gesta que las tablas no esperaban. 1-5.
Entonces, Martínez de Irujo, al que no le pesan los galones, se tomó la justicia por su mano en un lance de partido en el que estorbó a Yves al alcanzar una pelota. No llevó Xala y el juez no vio la vuelta. Antes, el lekuindarra también había entorpecido ligeramente al iberoarra y tuvo el mismo resultado. Con ese lance, los campeones encontraron aire. Y algo más. Una tacada exagerada basada en el acierto del puntillero navarro y de la velocidad que dio al saque. Nueve tantos del tirón. Alargó su sombra Martínez de Irujo, asomándose al mismo balcón que el pasado fin de semana ante Urrutikoetxea. Otro de esos días. Irujo fue un tótem delante, bien apoyado por Barriola, un seguro de vida. Estelar en el remate, Juan mostró su cara más incisiva en el saque-remate para sumar su quita victoria. Apuntan a semifinales.- I.G.V.