Galati (Rumanía) - Garbiñe Muguruza ganó ayer para España el primer punto de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que se disputa en la ciudad rumana de Galati, al imponerse a la rumana Irina Begu por 6-3 y 6-2, igualando el marcador con Rumanía, 1-1.

El nerviosismo por su debut con la selección española presagiaba una dura lucha contra su rival, pero la tenista de origen guipuzcoano consiguió imponer su estilo al romper el primer set, 5-3 a su favor.

Desde ese momento, Garbiñe Muguruza ganó confianza y tomó las riendas del partido, sin que la rumana pudiera parar la rapidez de los golpes de la española.

La vasco-venezolana (24ª del mundo) se medirá hoy a Simona Halep, número 3 del mundo, mientras que Silvia Soler (67ª) intentará remendar su derrota de ayer ante Irina Begu (34ª).

“EStoy orgullosa” Garbiñe Muguruza se mostró satisfecha con su buen debut con el equipo español ante Rumanía en la Copa Federación, aunque reconoció que estuvo nerviosa al inicio del enfrentamiento contra Irina Begu. “Es verdad que he estado muy nerviosa al principio porque era mi primera vez, pero muy orgullosa de la forma que he jugado pese a estar con tensión”, dijo.

“Ha sido un debut muy bueno porque he conseguido ganar el partido y dar un punto a mi equipo”, añadió la tenista del equipo estatal. - Efe