DEPORTIVO Fabricio; Juanfran (Laure, min. 81), Insua, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; Cuenca (Hélder Costa, min. 66), Lucas Pérez, Cavaleiro (Medunjanin, min. 88); y Oriol Riera.
EIBAR Irureta; Bóveda, Ekiza, Navas, Dídac Vilà; Dani García, Borja Fernández; Kapa (Javi Lara, min. 58), Arruabarrena (Lekic, min. 73), Saúl Berjón (Ángel, min. 79); y Piovaccari.
Goles 1-0, min. 52: Lucas Pérez. 2-0, min. 79: Cavaleiro.
Árbitro Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró amarillas a Lucas Pérez, Insua; Dani García, Borja Fernández y Ekiza.
Estadio Riazor, 16.898 espectadores.
a coruña - El Deportivo recogió los regalos de Xabi Irureta, superó al Eibar y enlazó dos triunfos por primera vez esta temporada. El equipo coruñés, que confirmó su progresión y solo ha perdido en 2015 ante el Barcelona, ha avanzado en la clasificación hacia una zona más tranquila, en la que está también el Eibar, que no obstante ya encadena cuatro partidos sin conocer la victoria.
Era sin embargo el Deportivo el que se jugaba más que el Eibar y se notó. Impuso un ritmo alto que logró encerrar al equipo vasco en su propio campo. El Eibar, que tenía las bajas de Manu del Moral, Lillo y Abraham, apenas cruzó el centro del campo con peligro en el primer acto.
Además, el portero del Eibar falló en la primera llegada clara del equipo coruñés en la segunda parte, un balón colgado desde muy lejos por Juanfran que Irureta no blocó ante la oposición de Riera y que aprovechó Lucas Pérez. El segundo gol del Deportivo también fue un regalo de la zaga eibarresa. Cavaleiro agradeció una peligrosa cesión de Ekiza para sentenciar. - Efe