Sevilla - La Fiscalía solicitó ayer dos años y un mes de cárcel para el jugador del Betis Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia, ya que considera que la habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un mensaje de texto amenazante a su teléfono móvil.

Fuentes judiciales informaron de que el Ministerio Público pidió para el delantero del Betis, por un delito de amenazas, nueve meses de prisión, privación del permiso para la tenencia o porte de armas por dos años y prohibición de comunicación o que se acerque a la víctima o lugar donde ésta resida por un periodo de un año y nueve meses. Asimismo, y en el escrito de acusación elevado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3, la Fiscalía hispalense solicitó para el futbolista cuatro meses de cárcel por cada uno de los cuatro delitos de maltrato. Las fuentes consultadas precisaron que el Ministerio Público también pidió que Castro indemnice con 360 euros a la víctima.

Cabe recordar que la juez dictó auto de procedimiento abreviado contra el jugador del Betis por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia, archivando asimismo la denuncia por agresión sexual y maltrato habitual que la joven había interpuesto contra el futbolista. En el auto de procesamiento, la juez recogió que la relación entre ambos era “conflictiva” por ambas partes y estaba caracterizada por actitudes “de control, celos y agresiones”. De este modo, la juez apuntó que Rubén Castro habría agredido físicamente en cuatro ocasiones a su expareja, lo que habría quedado acreditado a través de los partes de lesiones aportados a la causa y de las manifestaciones de las propias amigas de la joven, que aseguraron que llegaron a observar que ésta presentaba “marcas” y “lesiones físicas”. Las denuncias de la exnovia de Castro datan de mayo de 2013. - E.P.