LOGROÑO. Xala y Merino II se han visto lastrados por las lesiones en este campeonato, especialmente el primero, que apenas ha completado un encuentro en siete jornadas.
Así las cosas, y con dos victorias logradas nada más, están al límite para pensar en seguir adelante, a pesar de que queda toda la segunda vuelta de la competición.
Hoy, en la elección de material celebrada en el frontón Adarraga de Logroño, Xala ha reconocido que para él y su compañero "el campeonato empieza ahora" ya que "solo hemos podido jugar un partido juntos".
"Tengo ganas de coger el toro por los cuernos e intentar conseguir nuestra clasificación", ha dicho el pelotari francés, consciente de que "es un reto muy difícil" porque "tenemos poco margen de error".
Ha asegurado que está recuperado de la lumbalgia y la fractura de dedo que le ha apartado de varios partidos y, por ello, ha manifestado que es optimista para "conseguir una racha de resultados positivos a partir del domingo".
De sus rivales, Martínez de Irujo ha resaltado que llegan al partido "tras un buen choque" aunque "no sirve de nada mirar atrás".
Ha afirmado que para él la primera vuelta "es positiva, porque hemos estado juntos en seis partidos y de esos hemos perdido dos quedándonos en 19 tantos" con lo que "en la segunda vuelta hay que buscar lo mismo o, por lo menos, asegurar tres victorias para clasificarnos".
En la elección de material Martínez de Irujo y Barriola se han decantado por pelotas más ligeras y "vivas" de 105; 104,6; y 104 gramos; frente a las de Xala y Merino II, de 104; 106,4; y 105,6 gramos.