JEREZ - El piloto finlandés Kimi Raikkonen marcó ayer el mejor registro en la cuarta y última jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez, donde la escudería italiana gobernó durante la semana, mientras que el MP4-30 de McLaren, pilotado esta vez por Jenson Button, volvió a sufrir una nueva avería.

El SF15-T volvió a dominar en el circuito jerezano, donde Raikkonen marcó el mejor registro de toda la semana con 1.20.841. Los motores Ferrari confirmaron su mejoría durante toda la semana, ya que el otro equipo que los monta, Sauber, lideró en la tercera jornada y en este cierre quedó segundo con Marcus Ericsson, a poco más de un segundo de ‘Iceman’. Antes, Sebastian Vettel dominó el domingo y el lunes.

Sin embargo, y tal y como se encargan de repetir los propios pilotos, lo más importantes en esta fase inicial de la pretemporada es sumar vueltas y tomar sensaciones.

En este aspecto volvió a destacar Mercedes, con Lewis Hamilton como el más activo al sumar 117 giros, a pesar de la pequeña avería que sufrió por la mañana y que obligó al inglés a evacuar su monoplaza con una grúa. A cola de esto registro de actividad volvió a situarse McLaren, que abandona Jerez con un total de 79 vueltas entre las cuatro jornadas, muestra del enorme trabajo que aún tiene por delante para acoplar las nuevas unidades de potencia Honda.

Durante la jornada de ayer, Button dio 35 giros antes de que su monoplaza sufriera un problema en la bomba de gasolina que obligó a clausurar el día.

Un día más, McLaren cerró la tabla de tiempos, esta vez a casi siete segundos de Ferrari, una distancia que espera reducir en la segunda fase de la pretemporada, que acogerá el Circuit de Catalunya del 19 al 22 de febrero. Montmeló también será sede de las últimas jornadas de preparación, del 26 de febrero al 1 de marzo, antes de que el Mundial comience en el Gran Premio de Australia (15 marzo). - E. P.