Bilbao - Asier Illarramendi será esta tarde titular en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad (16.00 horas). Lo confirmó ayer el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que admitió por primera vez ante los periodistas que el Athletic había presentado una oferta para hacerse con los servicios del mutrikuarra en el mercado de invierno que expiró la pasada media noche. Tal como adelantó DEIA en la edición del pasado jueves, el jugador decidió no aceptar la propuesta del conjunto rojiblanco para su incorporación inmediata. El técnico italiano le ha presionado para abandonar Chamartín pese a ser un suplente más o menos fijo y Florentino Pérez tampoco le ha querido llevar la contraria, por lo que el excentrocampista txuriurdin permanecerá en la entidad blanca, al menos, hasta el próximo mes de junio.

“Va a jugar Illarra de titular. Ha tenido una oferta del Athletic, esto lo podemos decir. Pero el jugador está cómodo y contento aquí. Ha evaluado esta situación, pero a él le gusta quedarse aquí. Tanto yo como el club estamos contentos con Illarra. No ha jugado mucho, pero siempre ha mostrado seriedad y profesionalidad”, destacó Ancelotti, que, pese a la larga lesión de Modric, apenas ha utilizado al de Mutriku. Kroos, insustituible para el italiano, James, Isco y Khedira están por delante de él. Sin olvidar a Lucas Silva, última incorporación del Madrid para el centro del campo, que ha entrado en la lista de convocados y esta tarde puede tener minutos ante la Real.

guiño de casillas Illarramendi también recibió palabras de apoyo de su capitán. Iker Casillas, en un acto promocional, destacó ayer el potencial de su compañero, que este curso no llega a los treinta minutos de media disputados en cada partido. “Hay que darle confianza. A partir de ahí, él dará un buen rendimiento que será beneficioso para el equipo. No ha participado tanto esta temporada, pero a base de confianza, será un jugador importante para nosotros. Estos días el míster ha dicho que tiene confianza en él”, subrayó el portero del Madrid. Illarra, habiendo asumido su condición de tercer o cuarto plato en las alineaciones de Ancelotti, los alicientes que propone el conjunto merengue le parecen más atractivos que plantea el Athletic.