Palma - El italiano Matteo Peluchi (IAM Cycling) se impuso ayer en el Trofeo Santanyi-Ses Salines-Campos, primera prueba de la XXIV Playa de Palma Challenge Vuelta a Mallorca disputada sobre un recorrido de 175,5 kilómetros, y en la que han participado 175 corredores. El primer ciclista estatal en la clasificación de la prueba fue José Joaquín Rojas (Movistar), que llegó en tercer lugar.

La prueba se decidió al esprint, después de que un larga escapada que protagonizaron el francés Damien García (Froy Oslo) y el luxemburgués Alex Kirsch (Cult Energy Pro), en los primeros compases de la carrera, y que se mantuvo durante 155 kilómetros aproximadamente, acumulando una ventaja máxima de nueve minutos. Los ciclistas del Cofidis, Lotto y Europcar al frente del pelotón neutralizaron a los escapados a veinte kilómetros para el final, cuando Movistar entró con fuerza, propiciando una llegada masiva a la meta, donde Pelucchi fue el más rápido.

Hoy se disputará el segundo de los Trofeos con una prueba de 149 kilómetros con salida desde Andratx y meta en el Mirador des Colomer (Pollença), con tres puertos de tercera categoría y uno de primera, el Coll de Puig Major. - K.T.