Bilbao - Ya avisó Aimar Olaizola en la elección de material celebrada ayer en el frontón Bizkaia: “Si tengo molestias, prefiero parar”. Durante las últimas jornadas, el goizuetarra ha estado mermado físicamente, la zona de su hombro derecho ha estado dolorida y no termina de curar. Por ello, el delantero de Asegarce decidió visitar al médico Mikel Sánchez y tras el diagnosticársele una tendinitis tomó la decisión de no vestirse de blanco este domingo en Bilbao. Su sustituto será Mikel Urrutikoetxea, que acompañará a Mikel Beroiz en un choque a vida o muerte ante los actuales campeones del Parejas de Primera, Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola.

“Después del partido ante Altuna III-Merino, me encontré muy mal. Llevo varias semanas con quiroprácticos, masajes y justo justo me pongo para el partido. No se puede seguir todo el campeonato así y creo que es importante entrenar entre semana, algo que hasta ahora no he podido”, explicó Olaizola. La tendinitis en el hombro derecho le ha llevado por la calle de la amargura las últimas semanas y las molestias le han impedido sacar a relucir todo su juego. “No tengo cargado muscularmente pero al estirar el brazo me tira todo, hasta la oreja casi”, apostilló. La lesión llega en el peor momento posible. Con una sola victoria, Aimar y Beroiz están obligados a ganar al menos seis de los ocho partidos que quedan y esperar que los empates no les perjudiquen. “No estamos haciendo un buen campeonato. Necesitamos ganar, tenemos un partido muy difícil contra los campeones y Juan está en un gran momento. Si perdemos el domingo, nos quedamos muy tocados. No eliminados, pero estaría complicado”, declaró el zaguero de Uharte.

Urgencias en ambos bandos Por su parte, Irujo y Barriola están con tres victorias, aun así, saben que tampoco pueden relajarse si no quieren quedarse fuera de la batalla por entrar en las semifinales. “En este campeonato, salvo Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, que ya están clasificados, todos tenemos presión para competir. En cuanto a nosotros y de cara al domingo, la victoria es vital”, afirmó el leitzarra. Una opinión compartida por su compañero: “ Si ganamos nos ponemos con cuatro y seguimos en la pelea. Puede haber un cuádruple empate a cuatro victorias”.