España30
Eslovenia26
ESPAÑA Pérez de Vargas; Rocas (2), Maqueda (1), Gedeón Guardiola, Viran Morros, Cañellas (1p) y Ugalde (3) -siete inicial-. También jugaron Sierra (ps), Víctor Tomás (3), Entrerríos (2), Aginagalde (2), Andreu (1), Chema Rodríguez (1), Antonio García (3), Rivera (6, 2p) y Dujshebaev (5).
ESLOVENIA Skof; Kavticnik (1), Natek (4), Bezjak (4), Skube, Spiler (1) y Miha Zvizej (2) -siete inicial-. También jugaron Prost (ps), Dolenec (4, 1p), Luka Zvizej (1), Gaber (1), Zorman (2), Kozlina, Gajic (5, 1p), Bundalo (1) y Bombac.
Marcador cada cinco minutos 1-0, 4-3, 7-4, 8-7, 11-9 y 14-10 (descanso); 17-13, 19-16, 23-19, 26-21, 26-23 y 30-26 (final).
Árbitros Geipel y Helbig (Alemania). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de la selección española Gedeón Guardiola (m.43). Además, excluyeron por dos minutos a Cañellas y Maqueda por España; y a Kozlina (2), Miha Zvizej (2) y Kavticnik por Eslovenia.
Pabellón Duhail Sports Hall de Doha, ante unos 500 espectadores.
Doha - La selección española cumplió con su primer objetivo y cerró la primera fase del Mundial de Qatar como líder invicta del grupo A, al vencer ayer por 30-26 a la de Eslovenia, en un duelo en el que evidenció que llega en plenas condiciones a los octavos, en los que se medirá con Túnez.
Lejos parecen haber quedado las dudas iniciales mostradas ante Bielorrusia y Brasil o los apuros sufridos ante Qatar. Incluso, ha quedado despejada la sombra que suponía la ausencia del lesionado Arpad Sterbik, tras la sobresaliente actuación del portero Gonzalo Pérez de Vargas, que ya en los ocho primeros minutos de juego contabilizó un total de siete paradas.
Esas acciones reforzaron el buen trabajo defensivo de los hispanos, que ayer volvieron a dar un nuevo paso adelante en esta faceta con una exhibición de movilidad y constantes ayudas que minimizaron el juego de los talentosos eslovenos.
España jugará mañana su partido de octavos contra Túnez a partir de las 19.00 horas, y partirá como claro favorito ante el equipo africano, cuarto clasificado del Grupo B no solo tras Croacia y Macedonia, sino también por detrás de la modesta Austria.
El rival en cuartos saldrá del duelo entre el tercero del Grupo C (Islandia o Egipto, que juegan hoy entre sí) y el segundo del Grupo D, que muy posiblemente será Dinamarca, lo que supondría reeditar en cuartos la final del pasado Mundial.- Efe