Barcelona - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que el haber ganado al Atlético de Madrid en la Liga BBVA “no da ventaja en el marcador” de cara a medirse a los rojiblancos, un rival “temible a doble partido”, en los cuartos de final de la Copa del Rey que comenzarán hoy en el Camp Nou y donde no tiene la “sensación” de jugársela.
“No he tenido esa sensación de jugármela a lo largo de la temporada. Es una sensación más vuestra. Nos jugamos pasar la eliminatoria ante un rival que nos va a exigir dar nuestra mejor versión, si no encontrarán un resquicio para superar la eliminatoria porque son un equipo temible a doble partido”, manifestó Luis Enrique en rueda de prensa.
En este sentido, cree que haber ganado en la competición doméstica no da ventaja. “Solo por haber ganado en Liga no creo que influya, pero ganar nos viene muy bien, y más después de no haber ganado los seis anteriores. Pero no te da ventaja en el marcador, debemos ser agresivos, superarles en actitud y aportar todos los recursos futbolísticos que tenemos”, añadió.
“Previamente a ese partido tomamos como referencia los de la temporada pasada, te sirven para ver cosas a mejorar, y ahora tendremos en cuenta ese partido, pero se darán cosas diferentes, seguro. La dificultad es máxima, contra un rival a doble partido complicado y nos sirve como referencia para ver cómo podemos hacer daño al rival”, ahondó al respecto.
Y es que Luis Enrique aseguró ser partidario del juego del Atlético, aunque diste del juego blaugrana. “Me parece un equipo muy completo, que domina aspectos del juego clave, con estilo directo y agresivo, me gusta”, apuntó.
Para intentar volver a salir triunfadores, saldrán en la ida y en la vuelta a intentar ganar, sin especular. “Lo vamos a plantear con el objetivo claro de ganar el partido, preferimos con la puerta a cero. Y en la vuelta el objetivo será ganar, también. Es una ventaja que tenemos, que vamos a hacer nuestro partido independientemente de dónde juguemos. Vamos a tener el balón y buscar ganar en estos dos partidos”, finalizó. - Europa Press