Brasil 27
España29
BRASIL Almeida; Chiuffa (3, 1p), Toledo (5), Borges (5), Petrus (2), H. Teixeira (1) y Silva (3) -equipo inicial-, Nascimento (ps), Pacheco (1), Valadao (3), Candido (2), Hubner, Patrianova, Pozzer, Cardoso y V. Teixeira (2)
ESPAÑA Sierra; Víctor Tomás (1), Maqueda (3), Chema Rodríguez, Cañellas (9, 5p), Rivera (7) y Aginagalde (4) -equipo inicial-, Pérez de Vargas (ps), Rocas, Raúl Entrerríos (1), Ugalde, Andreu, Morros (1), Antonio García (1), Gedeón Guardiola (2) y Dujshebaev.
Marcador cada cinco minutos 2-2, 3-7, 5-11, 10-13, 12-14, 14-15; 16-18, 21-21, 23-24, 24-27, 25-29 y 27-29.
Árbitro Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Borges, Thiagus Petrus, Vinicius Teixeira y Candido por Brasil; y a Gedeón Guardiola (2) por España.
Pabellón Duhail Sports Hall de Doha. 500 espectadores.
Doha (Qatar) - La selección española sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Qatar al imponerse a la de Brasil, en un encuentro en el que el equipo de Manolo Cadenas volvió a aplicar la ley del mínimo esfuerzo y a arriesgar más de la cuenta con el marcador, como en el debut ante Bielorrusia.
La facilidad con la que se marchó en el marcador cuando apretó en defensa y desplegó su contragolpe (3-8 tras endosar un parcial de 0-6, y ventaja máxima con el 5-11 posterior) provocó cierta relajación, esta vez en ataque, donde el 5/1 propuesto por Brasil se indigestó al equipo español (14-15 al descanso). Problemas que continuaron en el arranque de la segunda mitad en los que Brasil llegó a ponerse por delante en el marcador (19-18)-
España reaccionó merced al central Joan Cañellas y el pivote Julen Aginagalde, con dos goles casi consecutivos que llevaron el 24-27 al marcador. Ese acierto y el buen tono del portero José Manuel Sierra en el tramo decisivo bastaron para sumar la segunda victoria. Hoy la selección no juega, y mañana será el turno de otro rival asequible: Chile.
Cadenas: “Toca Mejorar” El seleccionador Manolo Cadenas se mostró satisfecho tras la victoria, pero fue crítico con algunos aspectos del juego que dijo “toca mejorar. Los cuatro puntos que hemos conseguido nos deben dar solidez para afrontar los tres partidos restantes de la primera fase. No hemos jugado especialmente bien, algo mejor que ante Bielorrusia pero aún nos falta fluidez y soltura. Jugamos muy atenazados. Estamos contentos por superar los momentos difíciles, pero toca mejorar. Debemos apretar más en defensa porque recibir tantos goles en contra en dos partidos demuestra que hay que mejorar la defensa”, explicó. - Efe