Bilbao - Pablo Fusto y Xabier Ibargarai disputarán el próximo sábado su segunda final del campeonato del mundo Individual de pala profesional consecutiva tras superar ayer en las semifinales del torneo en el frontón Bizkaia de Bilbao a Ibai Pérez y Esteban Gaubeka, respectivamente.

Tuvo que sufrir el bonaerense para imponerse ante el pelotari sestaoarra, recién llegado a la profesionalidad, porque se adapta muy bien al juego individual. Zurdo, con un sentido de la orientación imponente y buen saque, Ibai Pérez puso contra las cuerdas al tetracampeón mundial en el emplazamiento bilbaino en la primera manga y en la segunda. El delantero argentino sufrió el empuje del zaguero vizcaino de salida y encajó un 8-10 que dio incertidumbre a la contienda. Continuó la pimienta tras el primer paso por el cajón del serrín en un segundo joko de intensidad y mucha igualdad, no apto para cardíacos. Alcanzaron el empate a nueve, pero Fusto salvó la cabeza y se llevó el juego. 10-9.

El puntillero colorado se repuso, entró en calor y acabó imponiendo la lógica contra un adversario que no volvió a sumar pero que dio buenas sensaciones. Los dos últimos sets fueron 10-5 y 10-4, para sellar el billete de Pablo a la final del Individual y su oposición al cuarto cetro consecutivo.

Repetirá final Fusto contra Xabier Ibargarai. El zaguero de Erratzu volvió a imponerse a Esteban Gaubeka en tres mangas (9-10, 3-10 y 6-10). El zaguero navarro se le atraganta al Gallo de Armintza en las peleas individuales. Con un arranque igualado, Ibargarai se llevó el set por la mínima para lanzarse a por el triunfo en otros dos jokos jugados a buen nivel. El guardaespaldas erratzuarra dejó patente que es uno de los nombres propios de la modalidad frente a uno de los palistas con más pedigrí del panorama. Fusto e Ibargarai se encontrarán otra vez en Bilbao el sábado por la txapela y el argentino es favorito.