El referente de los vehículos comerciales ligeros cumple los pronósticos y se sucede a sí mismo con una generación más innovadora en el plano tecnológico que en el estético. Pierde peso, gana esbeltez pero, sobre todo, mejora eficiencia y rentabilidad. El reparto propone formatos furgón, mixto y de pasajeros en tres tallas diferentes. El nuevo Vito hace suyas dotaciones hasta ahora exclusivas de los turismos de la estrella. Despliega un reparto motriz con cinco unidades gasóleo, de 88 a 190 CV, que pueden remitir su energía a las ruedas delanteras, a las traseras o a las cuatro. Abre su tarifa por debajo de los veinte mil euros. MINI abre puertas
El copioso catálogo de la marca de cuna británica y pasaporte alemán no tiene fin. Esta temporada ha renovado el modelo embrión, del que estrena una versión alargada (añade 16 cm a su eslora y 7 entre ejes) y con cinco puertas. La propuesta respeta la estampa clásica del MINI de calibre corto, pero incrementando la versatilidad; por ello, la carrocería de cinco accesos está llamada a convertirse en la favorita de la clientela. Casi todo lo demás -puesta en escena, equipamientos y motores (diésel y gasolina entre 116 y 192 CV)- se repite. El precio aumenta unos novecientos euros (desde 21.450 euros).