Atl. Madrid2

Real Madrid0

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Lucas; Mario; Raúl García, Gabi, Saúl (Min. 67, Arda Turan); Griezmann (Min. 74, Mandzukic) y Fernando Torres (Min. 59, Koke).

REAL MADRID: Keylor Navas; Arbeloa (Min. 83, Carvajal), Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Kroos, Isco; James (Min. 63, Cristiano Ronaldo), Benzema (Min. 74, Jesé) y Bale.

Goles: 1-0: Min. 58; Raúl García, de penalti. 2-0: Min. 76; Giménez.

Árbitro: Clos Gómez, Col. Aragonés. Amonestó a los locales Jesús Gámez, Griezmann, Gabi y Godín y a los visitantes Marcelo, Khedira y Ramos.

Incidencias: Vicente Calderón,. 51.000 espectadores.

Madrid - El sentido colectivo y un plan efectivo acercaron al Atlético de Madrid a los cuartos de la final de la Copa con una victoria por 2-0 sobre el Real Madrid, contra las cuerdas a la espera de la vuelta en el Bernabéu. Un gol de penalti de Raúl García y un cabezazo de José María Giménez culminaron en el marcador el sólido planteamiento del conjunto local, inabordable atrás, potente en el despliegue y concreto arriba.

Nadie quiso riesgos ni nadie se fió de su rival. Todo estaba planificado a 180 minutos. Por el Atlético, compacto en defensa y largo, rápido y vertical a la contra, y por el Real Madrid, dominador sin profundidad, casi siempre en horizontal. Todo el primer tiempo se movió en esos parámetros, agitados por momentos por alguna arrancada de Griezmann o Torres, por alguna internada por banda del equipo blanco y por las acciones a balón parado, como la primera del Real Madrid, con testarazo de Sergio Ramos y respuesta de Oblak.

Un agarrón de Sergio Ramos a Raúl García en el minuto 57, innecesario por la situación de la jugada, un saque de banda con la única opción de peinarla o controlarla de espaldas como mucho para el navarro, terminó en penalti, transformado por él mismo para agitar el derbi. La reacción en el banquillo blanco fue inmediata: Cristiano Ronaldo, a jugar. No tuvo ni una sola opción el portugués, apenas un lanzamiento desviado de falta, cuando el reto aún era mayor con el 2-0 del Atlético, un testarazo de Giménez a saque de esquina de Gabi, un golpe más para un Real Madrid irreconocible y contra las cuerdas.

El Frente Atlético, “bien recibido” Por otra parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético dijo ayer, horas antes del partido, que el Frente Atlético “mientras esté como tiene que estar” y se “comporte como tiene que comportarse” será “bien recibido” en el Calderón. “El Frente Atlético es el Frente Atlético y mientras esté en la actualidad como tiene que estar no tendrá ningún problema y será siempre recibido bien en el campo. Ahora, se tiene que comportar como se tiene que comportar”, declaró. El Frente volvió a presentarse en las gradas, aunque no mostró ninguna bandera ni ningún emblema. - Efe