lisboa - El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (en la imagen junto a su hijo) inauguró ayer una estatua con su figura en el archipiélago luso de Madeira, su tierra natal, y expresó que su deseo para el año próximo es “volver a ganar la Liga de Campeones” con los blancos.
La estatua, esculpida con 800 kilogramos de bronce y de 3,40 metros de altura, se encuentra en el puerto de Funchal, capital de Madeira, cerca del Museo dedicado al jugador, obra del escultor local Ricardo Veloza, y que se ha convertido en un atractivo turístico más de la región.
Antes, en el parlamento autónomo de Madeira, Ronaldo recibió el Cordón Autonómico de Distinción, la condecoración más alta de la región, en una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades madeirenses. La ceremonia de inauguración de la estatua de Ronaldo contó con la presencia de la familia del futbolista, incluyendo al hijo, la madre y los hermanos, así como varios dirigentes públicos, encabezados por el presidente de la región autónoma de Madeira, Alberto João Jardim. Foto: Efe