Vitoria - El Medio Maratón de Vitoria alcanza esta mañana su trigésima séptima edición en la que va a fijar un récord de participación al alcanzar los 4.527 atletas inscritos. La prueba, en plena madurez, sigue creciendo y su capacidad de convocatoria se incrementa año tras años al ser considerada como una de las pruebas de mayor nivel del entorno. Una vez más, la prueba servirá para definir a los nuevos campeones de Álava y de Euskadi de una modalidad en la que se darán la mano profesionales del atletismo y una avalancha de aficionados que tomarán las calles de Vitoria a partir de las 10.30 horas. Por ello, una vez más, desde la organización se solicita comprensión a los conductores, ya que varias zonas de la ciudad estarán restringidas al tráfico y en otras se producirán cortes durante el transcurso de la carrera.
La más veterana de las medias maratones de Euskadi va a llenar las calles de la capital alavesa de una marea de atletas para completar el recorrido de 21 kilómetros y determinar también los Campeones de Álava y Euskadi de la especialidad. La organización se ha visto superada por la amplia respuesta de los corredores, que han agotado desde hace tiempo todos los dorsales puestos a su disposición. A sus 37 años, la carrera es cada vez más llamativa para los corredores.
El trazado está homologado por la Federación Española de Atletismo y al margen de la avalancha de atletas populares, hay más de medio centenar de corredores que pelearán por los títulos provinciales y autónomos. En la competición masculina, el vitoriano Kike Sebastián aspira a repetir el triunfo que consiguió en la pasada edición, aunque va a tener como grandes rivales a Marc Hurtado, Unai Sáez de Lafuente y Jon Koldo González.
En categoría femenina, la gran favorita es Jimena Martín, decimoquinta en el ranking nacional, que ha firmado un tiempo de 1 hora 16 minutos y 59 segundos en la Media Maratón de Valencia. Junto a ella las aspirantes al triunfo van a ser Laura García e Ibone Sánchez como más claras candidatas.