madrid - La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cree que el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol tienen “una implicación clara” para erradicar la violencia en el deporte y espera que la Federación de Fútbol también la tenga cuando su presidente “quiera aparecer”.

Cifuentes se refirió así, a preguntas de los periodistas, a la operación Neptuno, en la que la Policía ha detenido a un total de 59 personas en relación con la reyerta del pasado 30 de noviembre en la que murió un ultra del Deportivo de La Coruña.

Subrayó ese alto número de detenciones, y que entre los arrestados están tres de los presuntos autores materiales de la muerte, aunque no ofreció detalles porque el caso está bajo secreto de sumario.

Cifuentes señaló que “todos los equipos deben adoptar medidas para expulsar a los ultras de los campos”, como ya han hecho el Real Madrid o el Barcelona, ya que “en algunos casos son grupos de delincuentes que poco tienen que ver con el deporte”.

“En este camino deben estar implicadas todas las partes, y hay una implicación clara para erradicar de manera tajante la violencia en el deporte por parte del Consejo Superior de Deportes y de la Liga de Fútbol Profesional, y espero que también que por parte de la Federación Española de Fútbol, cuando el señor presidente de la Federación quiera aparecer y participar en las reuniones”, añadió.

Por su parte, el jefe superior de Policía, Alfonso José Fernández, evitó dar detalles sobre la operación por el secreto de sumario, aunque aseguró que la Policía “llegará hasta el final”. - Efe