Barcelona - Rafa Nadal aseguró este martes que “firma” repetir en 2015 los resultados de este año que acaba, pero sin las lesiones que le han hecho pasar un 2014 “complicado a nivel mental”, y añadió que luchará por ser “feliz en la pista” sabiendo que a estas alturas de su carrera ya ha hecho más de lo que podía soñar al empezar a jugar. “Es una realidad y no me tengo que esconder. Los miedos y dudas están ahí, pero los superaré con trabajo y ganas hasta que el nivel tenístico me los quiten”, se sinceró el mallorquín.

Nadal aseguró que desde Australia hasta Roland Garros será la parte “más importante” del año para él en cuanto a ver cómo está realmente. “Voy a hacer un esfuerzo para que salga bien. La preocupación es mi nivel de tenis, el de los rivales, el tiempo que llevo sin competir y las dudas y miedos de cada año, pero un poco más por haber estado sin competir seis meses”, reconoció.

“2013 fue un año casi mágico, difícil de repetir, casi imposible. 2014 ha sido accidentado, pero positivo cuando he podido competir. A nivel general y de sensación personal no ha sido bueno. Firmo repetir los resultados tenísticos de 2014, pero las lesiones han sido algo complicado a nivel mental”, aseguró. Tras haber ganado todos los grandes torneos que podía ganar, ahora su objetivo es superarse a sí mismo. “Mis metas las tengo que saber yo. No sé si he llegado a mi tope, pero sí sé que he llegado más lejos de lo que yo podía soñar y eso es una realidad. No significa que esté conformado; la ilusión, pasión y motivación con la que entreno cada día me va a dar opción de competir bien”, señaló. Y es que no se plantea ni imagina ser el número uno de la ATP a final de año. “Para mí ser el número uno no es un objetivo. Si las cosas van bien y como en 2013 tengo la suerte de conseguirlo, bien. Mi intención es ser competitivo y lucho por ser feliz compitiendo; si luego el ránking es alto, mejor”, manifestó en este sentido el manacorense. - E.P.